Alta: el Tinte Rojo

altaxEl alta es similar al mehendi y ambos están creados sobre los mismos principios de diseño, a pesar de que se aplican de manera diferente y están hechos de otros ingredientes. Los orígenes de esta tradición son muy antiguos y se dice que la pintura de color rojo que se aplica en las puntas de los dedos es el origen de la laca de uñas.
Esta tradición existe en la India hoy en día como un ritual de celebración realizado principalmente para bodas y espectáculos de danza clásica. Suele ser una tradición seguida en especial por las mujeres  en el norte del país durante la ceremonia religiosa o antes de entrar en casa del marido por primera vez.

il_570xN.481926016_rz7r
Las razones por las que se utiliza alta para un espectáculo de danza pueden variar, desde quien piensa que se hace para aportar belleza, como quien siente que el rojo despierta el prana (energía vital) en el cuerpo  infundiendo así más espiritualidad al ritual.  Es la misma razón por la que la mayoría de bindis y kum kum son de color rojo, así como los saris que visten las novias. El rojo es un color muy vibrante y el rojo intenso que es tan común en la India, es el color de la sangre y, por tanto, de la vida, la fertilidad y la vitalidad.
Los diseños de alta replican la forma de los chakras (centros de energía). La colocación del círculo y el patrón de puntos en el centro de la palma de la mano y en la parte superior de los pies están destinados a estimular los chakras que se encuentran en las manos y los pies. alta
Desde el punto de vista práctico se utiliza para que las líneas de las manos sean más claras y el público pueda ver los mudras mejor. El rojo también hace que nos fijemos en las manos de la bailarina más de lo habitual y así mantener la mente en el lugar correcto durante la representación lo que ayuda a profundizar en la experiencia de la danza.

 Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.
http://www.dakinidesigns.net
 Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.
Esta entrada fue publicada en Alta, Mujer. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alta: el Tinte Rojo

  1. la india es hermosa y los dioses los ancopañan siempre ,aunque las cosas están difíciles nunca los separaran como la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s