Depilación con Hilos

threading-eyebrowLa depilación con hilos tiene sus orígenes de la India hace unos 6.000 años y se fue extendiendo desde hace siglos por Oriente Medio y otras partes de Asia oriental. El uso de esta técnica en occidente se ha vuelto cada vez más frecuente y de fácil acceso.

Para la depilación se utiliza un hilo trenzado de algodón 100% y la zona donde más se suele realizar es en las cejas. Mediante el método de fricción el vello es arrancado de raíz. Es un proceso es bastante rápido, por lo general se tarda sólo entre 5 y 15 minutos en remover y dar forma. Aunque las cejas son el área más popular, también se utiliza con frecuencia para eliminar el vello en el labio superior  y el vello facial.

Los beneficios para la elección de este tipo de depilación son numerosos. La eliminación precisa del vello permite obtener una ceja mucho más fina y más pulida que con la cera. La cera también elimina la capa superior de la piel lo que la hace más dolorosa. Aunque no está exento de molestias en general las mujeres que lo han probado experimentan menos dolor, hinchazón, enrojecimiento o irritación con esta técnica.

A pesar de que hecho por un profesional es mucho más fácil y, a menudo menos doloroso que intentar hacerlo por sí sola, es posible hacerlo una misma. Para ello, corta un fragmento de hilo de algodón 100% de unos 60 centímetros de longitud; junta los extremos para formar un lazo. Toma un lado del lazo en la mano izquierda y utiliza la mano derecha para girar el hilo de 8 a 12 veces. El resultado debe ser similar a un gran símbolo de infinito. Introduce los dedos de cada mano dentro cada uno de los dos círculos. Para el resto de los pasos ver el siguiente video tutorial. Para empezar es preferible probar en una zona poco sensible como las piernas. Puede tomar un poco de práctica y paciencia pero queda perfecto!.

Bibliografía:

http://www.essortment.com/

 Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores.
Esta entrada fue publicada en Depilacion con Hilos, Moda, Mujer. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s