La Ley del Karma

La persona con autocontrol, moviéndose entre los objetos, con sus sentidos libres del apego y la malevolencia, estando bajo su propio control, obtiene tranquilidad.~ Bhagavad Gita II.64

La ley de causa y efecto es una parte integral de la filosofía hindú. Esta ley se denomina como “karma”, que significa “actuar”. En el Diccionario de Oxford se define como la “suma de las acciones de una persona en uno de sus estados sucesivos de existencia, que son decisivas para elegir el destino de la siguiente.”  En sánscrito karma significa “acción volitiva que se realiza deliberadamente o con conocimiento”. Esto también se ajusta a la autodeterminación y una gran fuerza de voluntad para abstenerse de la  inactividad. El karma es la diferenciación que caracteriza a los seres humanos y los distingue de las demás criaturas del mundo.

Leer más: La Ley del Karma

 

http://historiasdelaindia.com/2013/09/05/la-ley-del-karma-2/

Esta entrada fue publicada en Hinduismo, Karma, Religion. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Ley del Karma

  1. rrlopez dijo:

    Hola Cris!, creo que me he confundido y te he dejado un comentario en otra página de la que participas pero que se parece mucho a la tuya, ¿puede ser? Perdona mi torpeza, las tecnologías y yo, una epopeya tragicómica. En cualquier caso enhorabuena por el artículo y por el nuevo look del blog.

    Un saludo!

  2. En la India dijo:

    Me gustaría saber un poco más de todo lo relacionado con este tema. Pueda que el significado de la palabra Karma tenga sentido, pero lo que no tiene sentido es confiar en que todo está planificado y no actuar al respecto.

    Quiero decir, osea si se debe actuar, entonces porque muchos de los que practican esta religión o meditación no hacen nada al respecto. Creen que la vida los creo así y así deben de permanecer.

    Un saludo, espero tu respuesta.

    • Cris en la India dijo:

      Hola en la India!.Es una pregunta muy interesante y tambien es comun plantearsela.He hablado con varias personas que practican el hinduismo y esta es la opinion general: Segun su divina gracia srila prabhupada dice : el buen karma es para satisfacer al Señor Visnu, al Señor Supremo. Por desgracia, la civilización moderna no sabe qué es la Suprema Personalidad de Dios, ¡qué decir de cómo complacerle!. En realidad no se trata de no hacer nada al respecto, sino de aceptar lo que nos toca, solucionarlo si se puede, y aprender a vivir con lo que no, sin desear la vida de otro ni preguntarnos por que a nosotros nos pasa… Entender que TODO pasa por algo, que las cosas se dan en el momento justo para nosotros aunque en ese momento no seamos capaces de verlo. El hinduismo se basa en la ley del karma, la aceptacion y la tolerancia. Esto no es sinonimo de vagancia ni conformismo de todos modos.. pero hay gente que se excusa en la religion o “malas interpretaciones”.

      Y mi conclusion: Diriamos que esta existencia es consecuencia de karmas anteriores y hay que aceptar la vida presente pero tratar de mejorar el karma para la siguiente reencarnacion.En esto aplica la ley de castas aunque este sistema sea posterior al origen del hinduismo.Si una persona es un dalit ante las leyes de la jerarquia hinduista siempre lo sera por mucho que intente mejorar su status y por ello hay que aceptar el destino pero intentando mejorar el karma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s