Los Indios Prefieren los Matrimonios Arreglados

imagesLos padres en la India suelen elegir los maridos o esposas de sus hijos, aunque la tendencia de “matrimonios por amor” ha crecido durante la transformación económica de la India.

Pero a pesar del incremento de las redes sociales y las páginas matrimoniales, la mayoría de los indios todavía prefieren el matrimonio arreglado tradicional.

Alrededor del 75 % de los indios, del cual el 82 % son mujeres y el 68 % hombres, se declaran conservadores y prefieren matrimonios concertados.

Mientras que las mujeres prefieren que sus padres y miembros de la familia elijan a su futuro compañero de vida, los hombres tienden a tomar una postura más independiente sobre su futuro cónyuge.

En comparación con el promedio nacional del 74 %, casi el 82 % de los jóvenes en el norte de la India prefieren los matrimonios arreglados.

La encuesta, realizada por IPSOS, en la que 1.000 jóvenes de entre 18-35 años en 10 ciudades fueron entrevistados, también encontró que los hombres y las mujeres prefieren la primera propuesta de matrimonio en privado.

Mientras que el 33 % de los indios en el oeste de India prefiere una propuesta sencilla y sin lujos, un 21 % en el sur (hombres y mujeres) prefieren que sean las mujeres quienes inicien la proposición, frente a la media nacional del 10 % quienes opinan que los hombres deben dar el primer paso. Sin embargo, en general, el 13 % de todos los hombres querría que las mujeres iniciasen la propuesta en comparación con sólo el ocho por ciento de las mujeres que expresaron la misma opinión.

Después de la propuesta, la ceremonia de compromiso es la gran favorita de todas las funciones antes de la boda, seguida por la ceremonia de “Sangeet” (función tradicional de despedida de soltero) para el 81 % y otras funciones religiosas según el 71 % restante.

Los indios han adoptado estilos de celebración occidentales, como las despedidas de soltero y fiestas, por lo que los lugares preferidos son en un resort para el 34 %, un 30 % en un hotel de lujo y el 13 % opta por caseríos. Las mujeres consideran el cuidado corporal muy importante, el 47 % lo eligió como una parte integral de los preparativos pre-nupciales.

Los tratamientos faciales encabezan la lista con el 46 %, seguido por los balnearios y tratamientos de belleza con un 23 %. Hasta un 50 % en el sur dio más importancia a tratamientos faciales en comparación con el 46 % en el norte y 31 % en el oeste.

En cuanto a los tres aspectos más importantes de una boda, el 73 % de los encuestados optaron (el 77 % mujeres y el 69 % hombres) el traje de la boda, el 65 % el día de la boda y la recepción de la boda un 48 %.

La cocina del sur de India y la china se han clasificado como las preferidas para el menú de bodas en el 56 % de los casos, y el resto prefiere la cocina del norte de India. La mayoría dijo que serviría entre 5 y 15 platos a los invitados.

En el número de invitados, 500 fue la cifra mágica, con la lista de invitados ideal entre 50 y 500, aunque los hombres del sur de la India prefieren 1.000 invitados. Por otro lado, las mujeres del norte y del oeste prefieren una lista de invitados más pequeña, con entre 100-250.

Después de la boda, el 80 % de los encuestados prefieren lunas de miel en los destinos románticos convencionales y optan ir antes que pase una semana de la boda. En el panorama nacional Goa ocupó el primer lugar en la lista, seguido de Ooty (Tamil Nadu) y Srinagar (Cachemira). En el frente internacional, mientras que el 46 % de los hombres prefieren destinos europeos para una luna de miel, el 36 % de mujeres seleccionaron los EE.UU., aunque el 25 % de todas las mujeres prefieren comprar un paquete de bodas-cum-luna de miel en un hotel de cinco estrellas o de siete estrellas.

Sujata Sriram, profesora asociada del Instituto Tata de Ciencias Sociales y presidenta del Centro de Ecología Humana, dicen: “Hoy en día, el matrimonio está cada vez más impulsado por un deseo de compañía y apoyo emocional. El cuidado de la imagen también se está imponiendo en la India, ya que los hombres son cada vez más metrosexuales.”

Y agregó: “Hay una mayor disposición a gastar para verse mejor y esto es evidente con el aumento de la estética masculina en la India, que también puede apreciarse a través del cine, la literatura y el entretenimiento.”

La encuesta se llevó a cabo en Mumbai, Nagpur, Nueva Delhi, Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Surat, Chennai, Kanpur y Ludhiana en centros comerciales / mercados frecuentados por la gente para los preparativos de la boda.

Después del matrimonio, el 89 % de los indios prefiere vivir con toda la familia en lugar de en una familia nuclear, es decir, sólo los padres y los niños.

Bibliografía:
Artículo original: http://www.indiatoday.in y http://www.dawn.com
Encuesta realizada por: IPSOS y The Taj Wedding Barometer, Grupo de Hoteles Taj, Bombay (2013).
Esta entrada fue publicada en Cultura, Curiosidades, Encuesta, India, Matrimonios Arreglados, Religion. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los Indios Prefieren los Matrimonios Arreglados

  1. Al Diaz dijo:

    Me encantan tus articulos, Cris. Siempre me aclaran mis dudas y me recuerdan que tengo que terminar de escribir mi historia.🙂 Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s